lunes, 23 de mayo de 2011

Justin Bieber y Eminem arrasaron en Billboard

Ya fuera por la sensacional apertura de la ceremonia con el sensual, y sexual, dueto de Rihanna con Britney Spears o por las impresionantes presentaciones de Beyonce en tercera dimensión y de Cee Lo Green volando por los aires con su piano, los Billboard Awards 2011resultaron todo un espectáculo la noche de este domingo en Las Vegas, en la que los máximos ganadores resultaron Eminem y Justin Bieber, con seis y 8 respectivamente.

Eminem, quien no asistió a la ceremonia, ganó en las categorías de Top Artist, Top Male Artist, Top Billboard 200 Album (Recovery), Top Rap Artist, Top Rap Song (Love the way you lie, feat Rihanna) y Top Rap Album (Recovery).

Por su parte, Justin Bieber salió triunfador como Top New Artist, Top Social Artist, Top Streaming Artist, Top Digital Media Artist, Top Pop Album (My World 2.0) y Top Streaming Song (video) y Fan Favorite.


Siendo la cede la ciudad del espectáculo y el pecado, la ceremonia no pudo abrir de mejor forma que con el dueto de Rihanna y Britney Spears, cargado de sensualidad y sexualidad. Ambas enfundadas en entallados trajes de piel, Rihanna de blanco y Britney de negro, con las manos esposadas y encadenadas, y hasta bailando en un tubo al más puro estilo stripper, interpretaron el tema S&M.

De ahí vendrían otras atractivas interesantes como la de Black Eyed Peas y su siempre propuesta visual futurista, para cantar éxitos como I just can’t get enough, The time (dirty bit) y I gotta feeling; Ke$ha, que bajó de los aires metida en una figura geométrica para encontrarse con bailarines disfrazados de hipocampo, y cantar sus clásicas Animal y Blow.

Pero las presentaciones más espectaculares de la noche se las llevaron Beyonce y Cee Lo Green. La primera teniendo una pantalla enorme de fondo, por la que se proyectaron hologramas en tercera dimensión de diversos tipos y hasta de ella misma bailando en tiempo real, tal como lo hacía su persona física. Todo esto en su nueva canción Run the world (girls).

En tanto, el moreno cantante empezó de la manera más normal y tradicional sentado frente a su piano, hasta que el instrumento empezó a alzarse, con él ahí sentado frente a él, por los aires hasta quedar totalmente suspendido. Cuando parecía que hasta ahí llegaba el espectáculo, de repente el piano empezó a girar en 360 grados. Todo esto mientras Cee Lo interpretaba un popurrí de sus éxitos, entre los que se escucharon Crazy y Forget you.

Además de Eminem y Justin Bieber, otros ganadores de la noche fueron Rihanna, Lady Gaga, Usher, Taylor Swift, Mumford & Sons y Taio Cruz, con tres premios cada uno.

En los apartados latinos, aunque no acudieron a la ceremonia los triunfadores fueron Shakira y Enrique Iglesias. La colombiana se llevó a casa los premios Top Latin Artist y Top Latin Song: por Waka waka (this time for Africa). En tanto el español hizo lo propio con Top Latin Album por Euphoria.

Lista de algunos ganadores

Top Artist: Eminem
Top Male Artist: Eminem
Top Pop Artist: Lady Gaga
Top Rap Artist: Eminem
Top Social Artist: Justin Bieber
Top Dance Artist: Lady Gaga
Top New Artist: Justin Bieber
Top Touring Artist: U2
Top Female Artist.- Rihanna
Top Billboard 200 Album: Recovery, Eminem.
Top Digital Artist: Justin Bieber.
Top Hot 100 Songs of the Year: Dynamite, Taio Cruz
Billboard Millenium Award: Beyonce
Top Duo/Grupo: Black Eyed Peas
Top Pop Album: My World 2.0, Justin Bieber
Top Rap Album: Eminem
Top Rap Song: Love the way you are, Eminem ft Rihanna
Top Dance Album: Lady Gaga
Radio Artist of the Year: Rihanna
Top Streaming Song (video): Justin Bieber
Top Hot 100 Artist: Katy Perry
Top Streaming Artist: Justin Bieber
Top Latin Album.- Euphoria, Enrique
Top Latin Artist.- Shakira
Top Latin Song: Waka waka (this time for Africa), Shakira
Fan Favorite: Justin Bieber

No hay comentarios:

Publicar un comentario