viernes, 22 de julio de 2011

Eminem vs. Justin Bieber: el talento se enfrentará al plástico

Esta noticia NO ESTÁ ESCRITA POR NOSOTROS.

Los MTV Awards darán lugar a una batalla que puede tener resultados catastróficos.

La categoría de Mejor Video Masculino en los premios MTV 2011 está totalmente desproporcionada. Talentosos músicos y cantantes se enfrentan contra uno de los peores productos mercadológicos y publicitarios que jamás hayan existido. Y así veremos una batalla que suena por demás ridícula: Eminem vs. Justin Bieber.

Ya la Academia de los Grammy había visto seriamente dañada su credibilidad al nominar al plástico Bieber en la categoría de Mejor Nuevo Artista. Por supuesto que no ganó y el galardón se lo llevo la músico y compositora Esperanza Spalding. C

laro que las fans de Bieber que tienden a insultar y ser agresivas en lugar de debatir con argumentos sólidos podrán alegar que Spalding no es "famosa" como él. Efectivamente: la carrera de esta cantante no se basa en notas baratas de noviazgos, cortes de pelo y demás intrascendencias. Se basa en música y talento.

Pero la batalla Eminem vs. Justin Bieber tiene un trasfondo cultural interesante. Por años el rapero blanco más exitoso ha manejado la controversia para vender discos. Eso es cierto. Pero por otra parte también se ha distinguido por exhibir puntos de vista artísticos bastante interesantes y videos geniales, generando un gran éxito crítico y comercial.

Y aunque algunos podrán alegar que la comparación de Eminem de casi 40 años contra un adolescente de 17 es "injusta" recordemos que Michael Jackson y Stevie Wonder por ejemplo, desde niños hicieron gala de algo de lo que Justin Bieber carece totalmente, y es ese gran elemento llamado talento. Tan sencillo como eso. Es por eso que es ridículo verlo competir contra gente verdaderamente valiosa como Bruno Mars y Cee Lo Green. ¿Quién lo habrá nominado? Si a estas vamos también lo pueden "nominar" a algún premio de actuación por su terrible participación en la serie CSI, donde quedó demostrado que actúa peor de lo que canta y baila, si es que eso es posible.

Y mientras las notas de su noviazgo con la igualmente escasa de talento Selena Gomez siguen llenando la prensa rosa, los verdaderos músicos y artistas estarán sorprendidos de semejante tropiezo de los MTV Awards. La batalla Eminem vs. Justin Bieber tendrá su desenlace el próximo mes de septiembre y sea cual sea el ganador ya existe un perdedor por anticipado: y esa es la credibilidad de la gente encargada de las nominaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario