lunes, 18 de julio de 2011

Gaga y Bieber, expulsados de Youtube

El video “Baby”, la canción de Justin Bieber, ha corrido peligro...a punto ha estado de ser retirado del portal de videos más famoso de Internet. Las Believers pueden estar tranquilas. De momento. La que no se ha librado ha sido Lady Gaga, a la que Google ha decidido vetar. Os contamos los motivos de esta censura musical.

Puedes ser famoso, tener dinero y una novia guapita y no convencer a la gente. Para eso está el botón “No me gusta” en Youtube. Y resulta que Justin Bieber va camino de los dos millones de votos negativos con su canción, 'Baby'.

Según la política de Youtube cuando un video produce tal rechazo los propios administradores lo eliminan. Sin embargo, llegados a este punto sí que vale ser famoso, tener dinero y , sobre todo, pertenecer a una potente compañía discográfica como esIsland Records. Esta tendría que dar su consentimiento para que el videoclip fuera retirado; cosa que, obviamente, no va a hacer.

Por si las moscas, sus fans ya se han encargado de amenazar tanto al portal de videos como a sus trabajadores a modo de protesta. Otros han inundado redes sociales como Twitter con #dontdeletebaby y #dearyoutube, una manera más pacífica de implorar que ‘Baby’ no desaparezca.

A Lady Gaga, directamente, le han cerrado el canal de Youtube. A pesar de las miles de reproducciones que genera la artista, Google le ha plantado cara. ¿Los motivos? La constante infracción de copyright cometidas en su perfil oficial.

La artista subía, entre otras cosas, intervenciones en programas a los que acudía y de los que no tenía autorización. Peeero, otra que se ha librado del ‘marrón’: el veto solo ha durado unas horas. Lady Gaga vuelve a estar disponible. Son las ventajas de ser una ‘fame monster’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario