jueves, 29 de septiembre de 2011

Justin Bieber y Scarlett Johanson son usados como virus

La exposición mediática alcanzada en las últimas semanas por Scarlett Johanson y Justin Bieber, envueltos en sendas polémicas, los convirtieron en dos figuras atrayentes para la gente. Por ese motivo, sus imagenes fueron utilizadas con intenciones malignas dentro de Facebook.

Los ciberdelincuentes abundan en las redes sociales, y por lo visto están a la orden del día. La metodología utilizada fue la propagación de mensajes indicando que con un click se podría acceder a imágenes prohibidas de las mencionadas estrellas.

Pero esto no era más que un engaño, y quien hacía click en esos mensajes eran dirigido a una página en la que le pedían que verifique que tienen más de 18 años. Luego, era momento de compartir la página con sus amigos en Facebook, de manera que ésta comenzará a propagarse de manera automática.

Por último, cuando intentan ver las imágenes, nos damos con que no está disponible, ya que los ciberdelincuentes han cambiado el link para que apunte a la descarga de un virus.

Es muy importante tomar conciencia sobre los sistemas de seguridad informáticos, que deben ser uno de los pilares fundamentales para proteger sus datos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario