miércoles, 28 de septiembre de 2011

Justin Bieber y Scarlett Johansson, los fraudes de Facebook


Tanto el cantante como la actriz están siendo usados como cebos en la red social más grande del mundo. Enseñando sus imágenes y ofreciendo regalos hacen que los usuarios de Facebook caigan en la trampa propagando así el fraude a sus amigos.

Vuelve a ser tema de artículo la red social más grande del mundo y es que nuevamente BitDefender ha podido localizar un nuevo fraude en el servicio creado por Mark Zuckerberg en los que se usan como cebos a grandes artistas como Justin Bieber y Scarlett Johansson.

Al parecer los usuarios están recibiendo un mensaje de un contacto con las siguientes frases: “Scarlett Johansson NAKED potos LEAKED!!! SCANDAL!!! Must see!“ (“Fotos de Scarlett Johansson desnuda filtradas. Escándalo. Debes verlas”). Si hacemos click nos llevará a una web la cual nos pedirá que verifiquemos que somos mayores de edad, tendremos que compartir la página con los amigos de Facebook por lo que comenzará a propagarse.

Cuando al fin queráis ver el vídeo supuesto de Scarlett Johansson desnuda podréis darse cuenta que no está disponible. “Lo más probable es que cuando hayan llevado su historia al muro de un gran número de personas, cambien el link para que apunte a la descarga de algún tipo de código malicioso”, explica Jocelyn Otero Ovalle, Directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal.

Pero no es el único, también podría llegarnos otro en el que el texto nos dice: “Justin Bieber was CAUGHT KISSING OTHER GIRL ON party (LEAKED!!!) SCANDAL!!”, que en español viene a decir: “Justin Bieber fue cogido besando a otra chica de fiesta. (¡filtrado!) ¡Escándalo!”.

La directora de Marketing de BitDefender ha comentado que “los ciberdelincuentes usan noticias sensacionalistas, reales o no, para captar la atención de los usuarios y hacerles caer en la tentación de seguir un link o descargar un archivo y, así, conseguir infectar sus ordenadores. En realidad, sin la curiosidad de la gente, su trabajo sería mucho más difícil”.

Os aconsejamos que tengáis especial cuidado con cualquier mensaje tan llamativo como estos, incluso si vienen de amigos ya que ellos pueden no saber la gravedad del asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario